Universal retoma el remake de ‘La novia de Frankenstein’, ¿protagonizada por Angelina Jolie?

UniversalLa novia de Frankenstein, Angelina Jolie

Aunque finiquitó el ‘Dark Universe’, la productora estadounidense aún tiene este proyecto en desarrollo

Antes del estreno de ‘La Momia (2017) protagonizada por el actor Tom Cruise, Universal tenía diseñado un plan para crear un ‘Universo Oscuro‘. Ese universo giraría en torno a los personajes de terror más icónicos de la legendaria productora.

En el estarían Drácula, Frankenstein, El Hombre lobo, La Momia o El Hombre invisible entre otros. Sin embargo, el fracaso de la nueva adaptación de ‘La Momia’, dio al traste con ese nuevo universo de películas que quería llevar a cabo la productora.

No obstante y a pesar de que ese gran proyecto finalmente no salió adelante, parece que alguna de las películas que tenían previsto podrían llevarse a cabo. Es el caso de la adaptación de ‘La novia de Frankenstein‘, quien según Variety aún esta en proceso de desarrollo.

Hasta ahora no hay muchos detalles sobre este proyecto, pero el estudio cuenta con la productora Amy Pascal (‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Mujercitas’, ‘Venom 2’) para hacer algo diferente con ese remake.

Angelina Jolie podría seguir vinculada con el proyecto

En cuanto a quién podría interpretar a la icónica novia de Frankenstein en la nueva adaptación, vuelve a sonar el nombre de Angelina Jolie. El nombre de la actriz estadounidense ha estado ligado a este personaje durante varios años.

Sin embargo en este apartado hay contradicciones, ya que algunos dicen que la actriz aún seguiría interesada en dar vida al personaje, mientras otros afirman que la actriz no interpretaría el papel y se centraría en otros proyectos.

La versión original de ‘La Novia de Frankenstein’ se estrenó en el año 1935. La cinta clásica de Universal estuvo protagonizada en sus principales papeles por los actores Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein, Colin Clive como Henry Frankenstein y la actriz Elsa Lanchester como la novia del icónico personaje de terror.

La película se rodó tres años después del estreno en los cines de la clásica ‘Frankentein’ (1931), donde Clive y Karloff interpretaron a los mismos personajes.

Universal retoma el remake de 'La novia de Frankenstein', ¿protagonizada por Angelina Jolie?
Universal retoma el remake de ‘La novia de Frankenstein’, ¿protagonizada por Angelina Jolie?.