Tras el éxito de ‘El hombre invisible’, su director quiere hacer una nueva adaptación de ‘Drácula’

nueva adaptación de 'Drácula'

El director Leigh Whannell haría una adaptación del mítico personaje de terror acorde a nuestros tiempos

Desde el estreno en los cines el pasado 28 de febrero de la nueva versión del clásico de terror ‘El Hombre Invisible‘, la película se ha convertido en todo un éxito. En poco tiempo, la cinta ha conseguido liderar la taquilla de muchos países.

La película dirigida por el cineasta australiano Leigh Whannell y protagonizada por la actriz Elisabeth Moss (‘El cuento de la criada’), ha recaudado en cinco días cerca de 50 millones de euros en todo el mundo.

El éxito de la cinta ha animado especialmente a su director. Muchos sabrán que Whannell fue uno de los creadores de la saga de terror ‘Saw’, junto a James Wan. Además ha sido el guionista- participó también como actor en todas- de las cuatro entregas de ‘Insidious’.

Whannell parece desenvolverse como pez en el agua en este género, y por ese motivo estaría dispuesto a realizar una nueva adaptación del clásico de terror ‘Drácula‘. Eso sí, el cineasta deja bien claro que tal y como ya hizo con ‘El hombre invisible’, esta sería una visión acorde a nuestros tiempos.

El secreto del éxito de ‘El hombre invisible’

Pero volviendo a ‘El hombre invisible’, a lo largo de los años se han realizado numerosas adaptaciones tanto para el cine como la televisión. Muchos aficionados del cine de terror recordaran especialmente el clásico de 1933 con el mismo título, dirigido por James Whale.

Sin embargo esta nueva adaptación de Leigh, poco tiene que ver con aquel clásico. La versión estrenada en este 2020 y adaptada a nuestros tiempos, tiene como trasfondo la violencia machista, el maltrato hacia otra persona y los silencios.

Quizás de ahí parte el éxito que esta teniendo en los cines desde que se estrenó. En un principio, esta película sobre el hombre invisible estaba previsto que formara parte del proyecto que la Universal había planeado.

El mítico estudio quería crear un universo oscuro de películas, sobre sus míticos personajes de terror. Sin embargo, el fracaso de ‘La Momia’ protagonizada por Tom Cruise, dio al traste con esos planes.

Pero eso no evitó que se lanzaran a desarrollar adaptaciones de esos clásicos, como la reciente ‘El hombre invisible’. Producida por Blumhouse -productora de Jason Blum- y distribuida por la Universal, la película se ha convertido en todo un éxito.

Tras el éxito de 'El hombre invisible', su director quiere hacer una nueva adaptación de 'Drácula'
Tras el éxito de ‘El hombre invisible’, su director quiere hacer una nueva adaptación de ‘Drácula’.