Sony, NTT Docomo, Nvidia y Amazon, nuevas bajas para el Mobile World Congress 2020 (MWC 2020′)

Nvidia y Sony ha cancelado su presencia en el Mobile World Congress 2020 que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero

El CoronaVirus sigue marcando la agenda tecnológica de este mes de febrero, fecha en la que se celebra el ‘MWC 2020‘. Sony, NTT Docomo, Nvidia y Amazon han decidido no poner en riesgo a sus trabajadores y ya han anunciado que no acudirán al Congreso de móviles que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

A estas bajas se unen otra gigante surcoreana, como es LG, la sueca Ericsson, y se ha cancelado una importante presentación que estaba planeada en el MWC, por parte de la marca china ZTE.

Todas estas importantes marcas en el campo de la tecnología tomaron esta drástica decisión debido a la repercusión de la pandemia de la neumonía de Wuhan, más conocido en todo el mundo por CoronaVirus. Esta enfermedad vírica ya se ha cobrado 910 muertos, y ya hay cerca de 40.000 infectados. Una preocupación para la OMS que ya ha alertado del riesgo que supone reunir en un recinto cerrado a miles de personas, muchas de ellas llegadas del continente asiático.

Sony, también dice adiós al MWC 2020

Esta alarma ha provocado que estas marcas se hayan caído del evento centrado en dispositivos móviles más importante del mundo. Sony era la última gran marca que anunciaba, esta misma mañana, que habían decidido no acudir a este congreso para salvaguardar la salud de sus trabajadores: Por seguridad de clientes, socios, medios de comunicación y trabajadores” revelaba la compañía nipona en un comunicado.

Aunque no se esperaba que presentaran ninguna novedad relacionada con la próxima consola en llegar al mercado de Sony, la Play 5tation 5, sí que iban a dar a conocer el último gran móvil de la marca, el muevo XPeria. Ya han anunciado que será el próximo 24 de febrero cuando salga a la luz este nuevo móvil de la marca, pero lo harán a través de su cuenta oficial de Youtube.

Sony, NTT Docomo, Nvidia y Amazon, nuevas bajas para el Mobile World Congress 2020 (MWC 2020')