‘Sonic La Película’ se deja querer: Primeras críticas de los medios

El Erizo azul de Sega llega a la gran pantalla, ‘Sonic, la Película’, con unas críticas tibias

Si tienes más de 30 años seguro que pudiste disfrutar, en sus buenos tiempos, del primer ‘Sonic’ que llegaba a las consolas de Sega Mega Drive allá por 1991. Un videojuego que enganchó a muchos y que frustraron a otros. Quien no recuerda los berrinches que cogíamos cuando el erizo se precipitaba por una pendiente y tenías que volver a comenzar el nivel..

Ahora, para los más nostálgicos, llega a las salas de cine la adaptación cinematográfica de Sonic, dirigida por Jeff Fowler, y protagonizada por James Marsden, Jim Carrey o Neal McDonough entre otros. Y es que este curioso erizo azul casi no necesita presentación mientras que la película se deja ver sin ningún otro tipo de propósito que disfrutarla, más que nada porque es una cinta para niños de 8 años y tampoco vamos a pedirle peras a un olmo.

El caso es que desde los principales medios especializados en películas, ya han emitido sus críticas de ‘Sonic La Película‘ y hay que decir que no todas acompañan a esta adaptación. Metacritic, uno de los portales más famosos en entretenimiento, se ha hecho eco de las críticas de periodistas de varios medios como Observer, USA Today y Movie Nation:

Críticas muy neutrales para la cinta de ‘Sonic La Película’

USA Today (50): “Esta bien, es un mero pase para la familia, para jugadores y para niños. Destaca Jim Carrey, pero el producto creativo llega a agotar”

Movie Nation (38): “El resultado final es tan rematadamente malo como se esperaba” Mientras que Observer (75) asegura que es una “inesperada sorpresa”, recuerda que Sonic saltó a la fama para competir directamente con Mario y Luigi de Nintendo mientras que se muestra conforme con esta adaptación del famoso Erizo Azul de Sega En casi toda la película se pulsan los botones correctos”