Scott Derrickson revela que le encantaría hacer una película sobre ‘John Constantine’

película sobre 'John Constantine'

El cineasta responde a un fan de Twitter, que le gustaría dirigir algún día una película sobre el personaje de la DC

A comienzo de este 2020 conocíamos que el director de la película ‘Doctor Strange‘ (2016), Scott Derrikson, regresaría en la secuela del Hechicero Supremo de la Marvel titulada ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness‘, aunque en esta ocasión como productor ejecutivo.

Marvel Studios confirmó que Derrickson no sería el director de la secuela, debido a “diferencias creativas”. Su puesto lo ha terminado cubriendo el cineasta San Raimi, conocido por las trilogías ‘Posesión Infernal’ (1981-1992) y ‘SpiderMan’ (2000-2008).

Aunque el cineasta estadounidense aún esta trabajando para Marvel Studios, no ha tenido inconveniente en confesar cual es el personaje de los cómics de la DC que le encantaría llevar a la gran pantalla.

Hace unos días le preguntaban a Scott Derrickson a través de la red social Twitter, si estaría dispuesto a dirigir una película sobre la ‘Liga de la Justicia Oscura’. El director de 53 años respondió que le encantaría hacer una película sobre John Constantine.

Le encantaría dirigir una película sobre Constantine

Muchos sabrán que Derrickson ha dirigido las películas ‘El exorcismo de Emily Rose’ o ‘Sinister’, ambas ubicadas dentro del genero de terror. Incluso tenía pensado incluir influencias directas de horror en la secuela de ‘Doctor Strange’.

Precisamente por su cercanía al terror y a lo sobrenatural, muchos ven al cineasta como un candidato perfecto para la versión oscura y sobrenatural de la ‘Liga de la Justicia’. No obstante, el cineasta dejó claro que a él le gustaría una película sobre uno de los miembros de este grupo.

El personaje del investigador de las fuerzas oscuras y sobrenaturales John Constantine, fue llevado al cine en 2005 en la película ‘Constantine’. La cinta estuvo protagonizada por el actor Keanu Reeves.

En los últimos años el actor Matt Ryan ha interpretado al personaje en la pequeña pantalla. Primero en la serie ‘Constantine’ (2015) que duró una temporada, y después como personaje recurrente en la serie ‘Legends of Tomorrow’.

En ellas Constantine utiliza la astucia y la magia negra a partes iguales, para enfrentarse a las amenazas sobrenaturales.

Scott Derrickson revela que le encantaría hacer una película sobre 'John Constantine'
Scott Derrickson revela que le encantaría hacer una película sobre ‘John Constantine’.