LG no estará en Mobile World Congress (‘MWC 2020’) debido al Coronavirus

El coronavirus ha provocado que muchas empresas tecnológicas se hayan planteado acudir al Mobile World Congress 2020 en Barcelona

El Coronavirus, a pesar de tener un riesgo  muy bajo de mortalidad o de contagio, se están tomando muchas medidas de precaución ya que la OMS la ha declarado una “emergencia de salud pública de preocupación internacional” Por este mismo motivo, son muchos los sectores que se han visto afectados, y como no podía ser de otra manera, el tecnológico también.

El Mobile World Congress se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona con muchísima presencia de corporaciones asiáticas así como periodistas y profesionales del sector que vienen de China y otros países cercanos. El Coronavirus surgió en la región china de Wuhan y desde entonces no han cesado de surgir los contagios, llegando a alcanzar el nivel de pandemia.

Aunque el prestigioso MWC se celebra en Barcelona, las diferentes compañías que vienen de China están tomando muchas precauciones par evitar problemas. No es vano, Huawei tenia previsto el importante evento anual, Huawei Developer Conference 2020, el pasado 11-12 de febrero pero finalmente lo retrasó para finales de marzo, a la espera ed que la pandemia pierda fuerza y no empañe sus planes.

LG, baja en el MWC 2020

Durante el día de ayer, LG, la marca competidora de Samsung, emitía un comunicado en el que cancelaba su presencia en el Mobile World Congress, asegurándose de que no haya riesgos para su plantilla: “eliminar por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales” 

A menos de dos semanas para que arranque uno de los eventos más importantes en cuando a novedades en el mercado de lo móviles, una de la marcas surcoreanas más importantes causa baja, mientras que ZTE, meramente china, también ha optado por tomar ciertas medidas, aunque no tan drásticas; cancel su conferencia de prensa que tenía el 25 de febrero en el MWC.