Las primeras imágenes del remake de ‘Dune’ están siendo catalogadas como épicas

Las primera impresiones de algunos afortunados que ya han visto los primeros minutos del metraje de la película, son muy positivas

Un selecto grupo de profesionales de la industria ya ha podido ver las primeras imágenes del remake de la película ‘Dune‘, dirigida por el canadiense Dennis Villeneuve. La opinión de estos afortunados no ha podido ser más concluyente, la han calificado como épica.

En estos momentos el cineasta canadiense se encuentra en la fase de postproducción de la película, cuyo estreno en los cines esta programado para el último tramo del mes de noviembre de este año.

Entre los privilegiados que tuvieron acceso a esos primeros minutos de la película se encontraba el director, escritor y productor de cine independiente canadiense, Brian Clement.

El novelista de ciencia ficción ha querido compartir con sus seguidores su impresión sobre esos primeros minutos de metraje de la nueva adaptación de Dune. Aunque este no tenía efectos especiales completos, Clement describe lo que vio como “hermoso”, al tiempo que afirmaba lo siguiente:

“No exagero cuando digo que mucha gente se pondrá la piel de gallina cuando vea esta película (¡puede que sí!)”. Diablos, cuando vean el metraje que vi, lo harán”.

Clement lo compara con ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Star Wars’

En una serie de tuits publicado por el novelista, este se deshacía en elogios sobre lo que había visto. En su opinión, esta nueva adaptación de ‘Dune’ sorprenderá a todos de la misma forma que lo hizo ‘El Señor de los Anillos’ hace 20 años o la franquicia ‘Star Wars’ hace 40.

Convencido de que la película dejara un impacto duradero

Aunque la nueva Dune probablemente no sea como las dos franquicias, si parece que Brian Clement está bastante convencido de que la película dejará un impacto duradero en el mundo del cine, tal y como ya hicieron en su día las películas mencionadas.

Clement describió esa primeras imágenes como “sucio realismo mezclado con imágenes de ensueño”. Por ahora habrá que espera para ver esas imágenes o un adelanto visual de la película de Villeneuve, convertido en los últimos años años en uno de los especialistas del género de la ciencia ficción, con películas como ‘Blade Runner: 2049’ o ‘La llegada’.

Las primeras imágenes del remake de 'Dune' están siendo catalogadas como épicas
Las primeras imágenes del remake de ‘Dune’ están siendo catalogadas como épicas.