Las dudas de Sony sobre el precio de la ‘PS5’ que podría enfadar a los ‘gamers’

El rumor sobre el precio de la ‘PlayStation 5’ ha enfadado a más de un aficionado a los videojuegos

Sony parece tener todo planeado para la llegada de su nueva y esperada consola, la sucesora de la PS4, la ‘PlayStation 5′, que aunque no tengo aún nombre oficial los medios ya la han bautizado de esa manera tan simple.

La compañía nipona sigue con su filosofía de hermetismo absoluto y aún no se ha filtrado casi nada que nos de una pista de la fecha de lanzamiento, características, o su aspecto definitivo. Pero el famoso portal que suele filtrar información importante y relevante, Bloomberg, se hacha eco, hace solo unas horas, de una importante pista que podría determinar el precio de la nueva consola de Sony.

Según este famoso portal, la PS5 tendía un coste de producción de 450 dólares por unidad, eso supone un grave inconveniente para la compañía ya que tienen que elegir muy bien cuál será su precio de venta al público final. Una mala elección podría suponer un fracaso en su lanzamiento, mientras que una rebaja excesiva reduciría el margen de beneficio de Sony.

La PS4, un ejemplo de buena estrategia empresarial

Ya ocurrió algo muy similar con la PS4. Corría el 2013, hace ya siete años, cuando Sony lanzaba su nueva consola cuyo coste ascendía a 470 dólares.  A este coste había que sumarle los costes de distribución. La consola tuvo un precio final de 399 dólares y esto supuso que Sony no tuviera beneficio alguno con las primeras ventas, es más, incluso se llego a hablar de terribles pérdida para la compañía. Pero una buena estrategia de suscripciones online (PlayStation Plus o PS Now) y de venta de juegos, hizo posible sobrellevar los primeros¡ meses, tras lo cual fueron aumentado los beneficios.

Según este famoso portal que ha filtrado este rumor, Sony podría volver a repetir esta estrategia con la PS5, pero según algunos medios que conocen bastante bien la dinámica de Sony, estarían esperando al lanzamiento de la nueva Xbox de Microsoft, la Xbox Series X, para tratar de ajustar el precio y así competir con ella.

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