Las chicas gamer son mayoría

chicas gamers son la mayoría

Las chicas gamer son mayoría

Es curioso que algo como esto, que hace unos años, no se podía imaginar imaginar, hoy en día ya sea una realidad.

Según un estudio conducido en Estados Unidos por Superdata Research hay mujeres en los EE.UU que juegan a más juegos de PC en general que los hombres, y además indican que sus juegos de predilección son los de rol, con los hombres dominando los FPS y los géneros MMO.

A la hora de la verdad y pensando en términos generales la cosa está repartida en un 50%. Sin embargo, cuando nos metemos en los detalles es cuando las féminas aventajan ligeramente al género masculino.

Las mujeres representan el 50,2% de todos los jugadores de PC de todos los géneros, incluyendo los de las redes sociales. El resto es el representado por los hombres.

Cuando hablamos de juegos de rol, las mujeres representan el 53,6% del mercado de consumidores. Como decíamos antes, en el terreno de los FPS y los MMO el mercado lo domina el género masculino con un total del 66% de usuarios.

Las plataformas casuales no son responsables

Según muchos expertos la creciente popularidad de las “plataformas casuales” ha ayudado a afianzar el falso mito de que las mujeres son jugadoras casuales.

En realidad, según estos mismos expertos la mitad de las mujeres que juegan a través de un PC en Estados Unidos se consideran a sí mismas o bien jugadoras moderadas o adictas a los juegos.

¿Otra barrera superada? No estoy de acuerdo. En el caso de nuestra sociedad podría ser por la falsa percepción que nosotros aprendemos desde pequeños que establece que los videojuegos son sólo cosa de chicos, pero a las chicas les gusta jugar tanto o más que a nosotros.

Conozco más de un caso de jugadoras bastante hardcore de World Of Warcraft, y no es el único juego que atrae a féminas. Puede que parezca que no haya muchas mujeres porque no hacen tanto ruido como nosotros, pero siempre han estado ahí y espero que sigan durante mucho tiempo.

chicas gamers son la mayoría