La secuela ‘Guerra Mundial Z 2’ aún podría desarrollarse y llegar a los cines

La secuela 'Guerra Mundial Z 2' aún podría desarrollarse y llegar a los cines

Jeremy Kleiner y Dede Gardner, productores de la productora Plan B, abiertos a una futura secuela

Desde que se estrenara en los cines en el año 2013 ‘Guerra Mundial Z‘ protagonizada entre otros por Brad Pitt y Mireille Enos, son muchos los que esperan que la secuela llegue algún día a la gran pantalla.

La primera entrega dejó muy buen sabor de boca a todos los seguidores de las películas de zombis, subgénero ubicado dentro del cine de terror.  La película fue todo un éxito, y logró recaudar casi 600 millones de dólares en taquilla.

En ese momento parecía muy claro que el estreno de ‘Guerra Mundial Z 2’ llegarla a los cines en algún momento, más pronto que tarde.  Sin embargo los años han ido pasando y de esa secuela prácticamente no se ha sabido nada, salvo que se han estado desarrollando planes prometedores.

Sin embargo el año pasado los seguidores se llevaron un mazazo, cuando se conoció que Paramount daba por muerto el proyecto.

No todo esta perdido y ‘Guerra Mundial Z 2’ aún podría llegar a realizarse

Para dirigir esa secuela se propuso al cineasta J.A. Bayona (‘Lo Imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’), pero el número de proyectos en el que se vio envuelto provocaron que el director catalán terminara dejando el proyecto.

Además la agenda de uno de los protagonistas de la primera película, el actor estadounidense Brad Pitt, impedían el progreso de la misma. Por eso se terminaba cancelando el proyecto en 2019.

Sin embargo no parece que este todo tan perdido como parecía, y quizás podamos ver algún día esa secuela en los cines. A menos eso es lo que desean dos de los productores de la productora Plan B, Jeremy Kleiner y Dede Gardner.

Ambos concedían recientemente un entrevista a THR (The Hollywood Reporter), en la que daban a entender que aún existe esa posibilidad:

“Algún día llegará ‘Guerra Mundial Z 2’. Amamos el libro de Max Brook. Nos encanta el universo que creó con él. Sentimos que el mundo de Guerra Mundial Z aún no está acabado…”.

No está claro si Brad Pitt y Plan B (fundada por Pitt) podrían llevar la secuela a otro estudio en este momento, o si tendrían que convencer a Paramount de que se interesara de nuevo. En cualquier caso, y tras las declaraciones de Kleiner y Gardner, parece que aún hay esperanzas.

La secuela 'Guerra Mundial Z 2' aún podría desarrollarse y llegar a los cines
La secuela ‘Guerra Mundial Z 2’ aún podría desarrollarse y llegar a los cines.