‘Batgirl’: Karen Gillan se ofrece a dirigir y protagonizar la película para DC Comics

Karen Gillan, la actriz británica que saltó a la fama gracias a la serie de Doctor Who, ha mostrado interés en protagonizar la película de ‘Batgirl’ perteneciente a DC Comics

Karen Gillan, la joven actriz que un buen día saltó a la fama gracias a su papel de Amy Pond en la serie británica ‘Dr Who‘, se ha convertido en toda una referencia en el cine de superhéroes y el Universo Marvel, gracias a dar vida a la corrosiva Nebula en ‘Guardianes de la Galaxia‘.

Desde ese mismo momento, Gillan se hacía un hueco en el cine de ciencia Ficción y nunca ha ocultado su deseo de seguir interpretando a personajes salidos de los cómics. La joven actriz de 32 años concedía una entrevista recientemente y cuando se le preguntó por el próximo personaje al que querría dar vida, ella no dudaba en contestar:

¡Batgirl sería genial! Además es una pelirroja” confesaba emocionada la protagonista de las dos entregas de Jumanji junto a Dwight Johnson. Pero no contenta con poder interpretar a esta oscura heroína, Karen también ha mostrado interés en poder dirigir esta posible nueva entrega de superhérores de Universo DC Comics

“Mis películas favoritas en ese Universo son las más oscuras, y mi favorita, sin lugar a dudas, es ‘Dark Knight’. Me encanta la forma en que se dirigió tanto que me encantaría trabajar en ese tipo de películas como directora”

El proyecto huérfano de ‘BatGirl’ de DC Cómics

Batgirl sonaba hace un tiempo como posible nuevo proyecto de la franquicia, pero fue aparcado tras el interés de Joss Whedon, director entre otras películas de Los Vengadores, que finalmente, y por problemas de agenda, no se pudo llevar a cabo. En 2018 se retomaba el proyecto, contratando a Christina Hodson como guionista y se abría la veda para buscar director y actriz protagonista.