James Gunn estaría desarrollando una serie basada en la novela ‘Crónicas Marcianas’ de Ray Bradbury

serie basada en la novela Crónicas Marcianas

Sería una nueva adaptación de los relatos cortos que conforman la novela, tras la miniserie de finales de los años 70

El cineasta estadounidense James Gunn estaría desarrollando una adaptación en formato serie de televisión, basada en la novelaCrónicas Marcianas‘ del escritor estadounidense Ray Bradbury.

El director y productor de series como ‘Alias’ y Perdidos’, o las últimas películas de las franquicias ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’, sería el productor ejecutivo y director de esa futura serie.

Por ahora y como es lógico no se conocen más datos sobre ella. Como indicamos la serie esta basada en la novela de Bradbury -autor también de la novela Fahrenheit 451-, publicada en el año 1950.

Hay que indicar que la novela es una recopilación de historias cortas. Estas ya vieron la luz en los últimos años de la década de 1940. Bradbury recopiló historias de las revistas de ciencia ficción de la época, y las completó con viñetas.

El libro estaba basado en aquella época en el futuro año 1999. Por lo que al haber pasado ya un par de décadas desde ese año, sería casi seguro afirmar que la serie se adaptaría a nuestros tiempos.

Ya fue adaptada como miniserie de televisión en el año 1979

La novela ‘Crónicas Marcianas’ ya fue adaptada como miniserie para televisión, en una colaboración entre las cadenas NBC estadounidense y la británica BBC. La miniserie estuvo protagonizada en sus principales papeles por Rock Hudson, Bernadette Peters, y Roddy McDowell.

La trama de esta novela de ciencia ficción detalla la colonización de Marte, mientras los seres humanos huyen de un planeta Tierra con problemas y eventualmente devastada atómicamente.

Finalmente se adentra en el conflicto entre los alienigenas nativos del planeta Marte, y los nuevos colonos del planeta.También hay que recordar que tanto MGM en 1960, como la Paramount en 2011 ya quisieron llevarla la historia al cine. Algo que finalmente no sucedió.

James Gunn estaría desarrollando una serie basada en la novela 'Crónicas Marcianas' de Ray Bradbury
James Gunn estaría desarrollando una serie basada en la novela ‘Crónicas Marcianas’ de Ray Bradbury.