El remake del mítico ‘Gothic’ se desarrollará en Barcelona para PS5, PC y Xbox Series X

‘Gothic’, que causó furor en 2001 de la mano de desarrolladores alemanes, tendrá su remake hecho en Barcelona para todas las plataformas de juego

Los que jugamos en 2001 a ‘Gothic‘ estamos de enhorabuena, según ha anunciado de manera oficial ‘THQ Nordic’, el RPG tendrá su remake para PC, PS5 y Xbox Series X. THQ Nordic adquiría lo derechos de esta exitosa saga de la que se publicaron cuatro entregas, junto a Pyranha Bytes, primera compañía responsable de su desarrollo.

El clásico y ya mítico RPG teutón que hizo las delicias de millones de jugadores en todo el mundo, volverá a cobrar vida en todas las plataformas de juego, según el comunicado de prensa de la compañía. Su desarrollo tendrá lugar en la ciudad condal, Barcelona, tras el éxito cosechado el año pasado, con el demo conceptual del juego.

THQ Nordic se instala en Barcelona para desarrollar este apasionante nuevo proyecto que conservará el espíritu aventurero y místico de sus 4 anteriores entregas: “Estamos preparados para el desafío de desarrollar un remake de Gothic, que será lo más fiel posible al original. Recrearemos el mundo atmosférico de Gothic que será cuidadosamente modernizado”

Remake de Gothic: El demo jugable, todo un éxito

Tras el lanzamiento de un teaser jugable del renovado Gothic, la compañía se hacía eco del éxito obtenido: “Hasta ahora, más de 180.000 usuarios han jugado al teaser” .THQ Nordic retiraba la encuesta hace sólo unos días, el 16 de febrero, el resultado fue más que claro: el 94,8% de los que jugaron este teaser se mostraron a favor del desarrollo de un ‘nuevo’ Gothic, mientras que menos de un 5% prefieren que se conserve intacto el recuerdo del famoso RPG alemán.

Por el momento se desconoce cuál sería la fecha de lanzamiento de este renovado clásico, pero lo que si tenemos muy claro es que desde Modojuegos esperaremos impacientes para revivir los momentos de aquel clásico Gothic que aún tenemos grabado en las retinas.

El remake del mítico 'Gothic' se desarrollará en Barcelona para PS5, PC, Xbox Series X y PC