Robert Downey Jr: el mejor personaje que ha interpretado ya no es ‘Iron Man’

iron man1

Robert Downey Jr lo tienen claro, ‘Iron Man’ no ha sido el mejor personaje que ha tenido la oportunidad de interpretar

Cuando oyes el nombre de Robert Downey Jr te viene a la cabeza las películas de MARVEL, donde el actor americano ha dado vida a Iron Man, uno de los superhéroes más histriónicos de la famosa franquicia.

Pero la filmografía del actor, que ya cuenta con 54 años de edad, no se ha centrado siempre en interpretar papeles de héroes o de personajes míticos como Sherlock Holmes.

También ha tenido momentos oscuros como su descenso a los infiernos, tras caer en las drogas que casi lapidan su prometedora carrera como actor. Aún así, no descuidó nunca la elección de sus roles en el cine. En 1992 interpretaba a Charles Chaplin (‘Chaplin‘), mientras que en 2007 daba vida a Paul Avery en ‘Zodiac‘.

Pero para la persona que ha puesto rostro a Tony Stark, la mejor película en la que ha trabajado ha sido ‘Kiss Kiss Bang Bang‘ de 2005. “Kiss Kiss Bang Bang ha sido la mejor película que he hecho. Fue mi tarjeta de presentación aunque falló en taquilla. Paeo Jon Favreau la vio y dijo ‘Este tipo podría hacer una peli de acción’ Y terminó convirtiéndose en mi tarjeta de presentaron para el Universo Marvel”

Robert Downey Jr, borda el papel de Harry Lockhart en ‘Kiss Kiss Bang Bang’

Downey interpreta a Harry Lockhart, un ladrón de poca monta que tras un fallido intento de robo en una juguetería, acaba con su colega de correrías, muerto. Para evitar que la policía le alcance, se refugia en un edificio donde, casualmente, se está llevando a cabo una audición par una película de detectives.

Como designio del destino, Harry consigue el papel y vuela a Hollywood, para realizar una prueba de escena. Allí conocerá a “Gay” Perry Van Shrike, interpretado por el siempre grande Val Kilmer., quien da vida a un detective en la Industria cinematografía más importante del mundo.+

Su tormento con las drogas y el alcohol

Lo cierto es que cuando Robert aceptaba el papel de Harry Lockhart en ‘Kiss Kiss Bang Bang’, ya se encontraba en la lista negra de Hollywood. Sus continuas ‘juergas’ rodeado de alcohol, drogas y excesos, además de más de un escándalo por haber sido detenido por la policía, pusieron sobre él un enorme estigma del que no le fue nada fácil desprenderse.

Pero supo renacer de sus cenizas y superar las adicciones que tantos disgustos le dieron, no sólo a él, sino también a su familia. Ahora, tras haber dejado atrás todo lo que ha logrado superar con creces, se ha erigido como uno de los actores más deseados por los directores de cine.

El mejor personaje que ha interpretado Robert Downey Jr no es 'Iron Man'

iron man1