Modo Juegos – Blog de Videojuegos

Un blog sobre videojuegos y consolas

Steam

Se acabó la exclusividad de Dead Rising 3

El comentario más extendido hasta hoy entre los usuarios que no tenían una consola Xbox One era del estilo “me la compraría solo por jugar a Dead Rising 3″. Desde hoy ya no es necesario decir esto: el juego ha sido anunciado para ordenadores PC. De momento no se ha confirmado para PlayStation 4, y si somos sinceros, es muy posible que esto ocurra a la vista del papel que ha tenido Microsoft Studios en la producción del juego como colaboradora de Capcom. Aún así, saber que el juego saldrá en PC es una muy buena noticia y una razón de peso para, de momento, congelar los planes de compra de la consola Xbox One.

Las ventajas de llevar Dead Rising 3 son las habituales que se producen en este tipo de conversiones. El juego va a lucir a la perfección, sobre todo si tenemos un ordenador lo suficientemente potente. Los desarrolladores podrán exprimir el juego al máximo en cuanto a los últimos recursos disponibles en PC y ofrecer a los usuarios una propuesta de alta calidad, quizá incluso mejor a la de Xbox One en cuanto a detalles gráficos.

Al mismo tiempo, no hay que preocuparse sobre si la jugabilidad no estará afinada en PC, porque no debemos olvidarnos de que es posible conectar el mando de Xbox 360 o de la propia Xbox One al ordenador y jugar como si estuviéramos delante de la consola. Todo ello deja muy claro que si solo queríamos Dead Rising 3, ya no necesitamos una Xbox One.

Seguir leyendo …

Final Fantasy III tampoco se quiere perder el PC

Una nueva versión de Final Fantasy III

Lo de Square Enix con el aprovechamiento de Final Fantasy III empieza a ser enfermizo. La compañía japonesa no se detiene en su afán de sacarle el máximo rendimiento posible al conocido juego de rol. Por si no fuera poco ver el juego tanto en móviles como en consolas portátiles y servicios de descarga variados, ahora también se habla sobre su lanzamiento en ordenadores PC.

No ha sido anunciado de manera oficial, pero ha recibido calificación de edad en el organismo USK de Alemania, por lo que imaginamos que la intención de lanzarlo es real y que será algo que ocurra dentro de poco tiempo. Por ahora Square Enix no se ha pronunciado al respecto, aunque lo más probable es que lo haga dentro de poco y con un breve comunicado en el que no se le de demasiada relevancia a este lanzamiento. Al fin y al cabo han promocionado tantas versiones distintas de Final Fantasy III, que ya deben creer que todo el mercado conoce bien el juego.

En los últimos años PC ha sido una plataforma ideal para el relanzamiento de juegos de rol desarrollados por Square Enix mucho tiempo atrás. Nos llegamos a encontrar con Final Fantasy VII y también con Final Fantasy VIII, obteniendo una buena impresión entre los usuarios.

Seguir leyendo …

The King of Fighters XIII camino de Steam

Steam tendrá versión del último KOF

El mercado de los videojuegos ha permitido que en los últimos años los fans de la lucha disfruten de una buena época. Street Fighter ha pasado unos buenos años. Tekken también ha logrado convencer. Dead or Alive se ha mantenido fiel a su esencia, garantizando la diversión a sus usuarios. Y otros juegos, como BlazBlue o Guilty Gear en menor modo, también han contado con tiempo para lucirse.

Con The King of Fighters los resultados han sido dispares. Una horrorosa edición XII dejó a los fans totalmente descontentos, con ganas de olvidarse de una vez por todas de los combates protagonizados por Kyo Kusanagi, Terry Bogard, Ryo Sakazaki y tantos otros héroes icónicos de SNK Playmore. El juego decepcionó, pero no impidió que tiempo después, en la misma actual generación, se lanzara The King of Fighters XIII. En este caso se hicieron los deberes y el juego complació, y mucho.

Se retomó un sistema de combate muy a la altura de las expectativas, se devolvieron a primera fila a los personajes que nunca deberían haber desaparecido en XII, como Mai Shiranui, e incluso se dotó de profundidad jugable al juego en cuanto a su desarrollo monojugador. Que el juego llegara a nuestro mercado localizado de forma poco correcta al castellano no fue suficiente como para que el título no recibiera calificaciones positivas a su paso por PlayStation 3 y Xbox 360. La buena noticia es que ahora los rumores apuntan a que el juego también llegará a PC.

Seguir leyendo …

DuckTales: Remastered ya tiene fecha de lanzamiento

El lanzamiento de DuckTales Remastered se confirma

En los años 80 los niños de la época disfrutaban de los dibujos animados de Disney en canales públicos, no en un canal tipo Disney Channel, y en su tiempo libre también se lo pasaban bien con la NES de Nintendo. Eran otros tiempos, pero por aquel entonces Capcom, la compañía creadora de sagas como Resident Evil, Street Fighter o Monster Hunter, ya estaba haciendo juegos de gran calidad. Uno de los que más ventas obtuvo fue DuckTales.

A los niños de la época les convenció lo divertido que resultaba el juego, y también les encandiló que estuviera basado en la serie Patoaventuras, protagonizada por el Tío Gilito. El juego era un plataformas no demasiado complicado, con un desarrollo ameno y distintos movimientos a realizar, como el uso del bastón para caer en picado encima de los enemigos o el golpeo con el mismo objeto para empujar objetos. La diversión que propuso este juego lo elevó a clásico instantáneo, destacando también gracias a su banda sonora, que resultaba extremadamente pegadiza.

La canción de la serie de televisión, la cual tarareaban los niños en el sofá, es uno de los muchos ingredientes que vuelven para la ocasión en el remake de DuckTales. Capcom acaba de anunciar que DuckTales: Remastered se pondrá a la venta en formato digital el día 13 de agosto, comenzando en Steam. Un día después llegará a PlayStation 3, en este caso a través de PlayStation Network.

Seguir leyendo …

El creador de Toki Tori se lamenta por haber rechazado Angry Birds

Angry Birds quiso colaborar con Toki Tori

En el mundo de los videojuegos nunca sabes qué puede ocurrir, sobre todo con las producciones independientes. Cuenta Martijn Reuvers, creador del famoso Toki Tori, que tiempo atrás recibió una petición de Rovio para realizar una colaboración entre su juego y Angry Birds. Lo que le propusieron fue claro: usar los personajes de Toki Tori en Angry Birds y los de Angry Birds en Toki Tori. Este tipo de colaboraciones se ha realizado en el pasado y suele ser una buena forma de captar nuevos jugadores al atraer a los fans de cada una de las sagas.

Menciona Reuvers, sincerándose para que otros aprendan de sus errores, que se pensó mucho el aceptar o no la colaboración. Analizó el juego Angry Birds y llegó a la conclusión que sus personajes no encajaban demasiado en la filosofía de su jugabilidad. Esto le llevó a rechazar la propuesta.

El resto, tal y como dice Reuvers, es historia. En pocos meses después de la oferta que se le realizó a Reuvers, Angry Birds se convirtió en el juego que todo el mundo tenía descargado en su dispositivo móvil. La moda de los pájaros cabreados era algo difícil de evitar y él, con su negativa, había perdido una de las mejores oportunidades para promocionar su Toki Tori. Lógicamente, al final Angry Birds ha terminado teniendo más fama que Toki Tori, muchísima más.

Seguir leyendo …

La Ultimate Edition de Castlevania: Lords of Shadow está camino de PC

Confirmada la nueva conversión de Castlevania Lords of Shadow

Ha llovido mucho desde que en el año 2010 se lanzara el juego Castlevania: Lords of Shadow, producido por la compañía española Mercury Steam. Este juego se convirtió en la deseada actualización que buscaba Konami de la saga de los cazavampiros, un título sólido capaz de conseguir nuevos fans y de, al mismo tiempo, ofrecer a los jugadores más veteranos una buena dosis de acción con el estilo de los tiempos modernos.

Castlevania: Lords of Shadow solo se comercializó en PlayStation 3 y Xbox 360, donde obtuvo un elevado éxito, quedándose los jugadores de PC con las ganas de echarle el guante. Meses atrás, en 2013, un rumor habló sobre el posible lanzamiento del juego en Steam, a lo que ha seguido hoy la confirmación por parte de Konami de que el proyecto es auténtico. Esto ha hecho desatar la alegría entre los usuarios de ordenadores PC, que ya esperan impacientes al día 27 de agosto, momento en el cual Castlevania: Lords of Shadow se podrá conseguir en formato digital desde Steam.

Dado que se trata de un lanzamiento muy importante, Konami tiene la intención de comercializar el juego también en formato físico, edición que llegará tres días después que la digital. La mala noticia para los usuarios es que la versión de PC no tendrá una edición coleccionista como se pudo ver en consolas, pero al menos se ha confirmado que incluirá novedades y algunas mejoras para garantizar su éxito entre los usuarios.

Seguir leyendo …

DuckTales Remastered también estará en PC

Los usuarios de PC podrán disfrutar de DuckTales Remastered

Uno de los proyectos digitales de Capcom más importantes de los próximos meses es DuckTales Remastered, el remake del clásico juego originario de la consola NES de 8 bits. La compañía ha tirado de archivo para ofrecer a los amantes del género de las plataformas uno de los títulos más recordados por el público, que fue fruto de diversión de muchos de los niños de los años 80.

Y aunque inicialmente DuckTales Remastered solo estaba anunciado para las consolas PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, ahora se ha revelado que los usuarios de PC también van a tener la oportunidad de descargar el juego. Se trata de una buena noticia para los jugadores que estuvieran imaginando lo apropiado que sería tener acceso a DuckTales Remastered a través de la plataforma digital Steam. Además de en este servicio, Capcom también ofrecerá el juego en GamersGate, Impulse, Origin, Green Man y otras tiendas digitales que todavía no han sido anunciadas.

Esta versión de PC no había sido contemplada con anterioridad, pero desde la presentación del juego en el PAX East 2013, se ha convertido en la versión más solicitada por los usuarios. Capcom no ha querido negarse ante las peticiones de los jugadores, quienes están muy acostumbrados a tener acceso a juegos como este a través de las plataformas digitales. Su lanzamiento en PC se producirá de forma simultánea a la edición de consolas y tendrá un precio idéntico, de 15 dólares norteamericanos.

Seguir leyendo …

Los hackers han asaltado sin tregua los servidores de The War Z

Ataques contra The War Z

El juego The War Z se ha convertido en la clara demostración de cómo, a día de hoy, todavía se pueden tomar malas decisiones en cuanto a la distribución de un título en formato digital. Esto, que parece superado y pan comido para los usuarios, ha llevado a que el juego se convierta en el motivo de queja de muchos jugadores y a que The War Z gane posiciones entre los objetivos preferidos de los hackers.

Tras la polémica que se ha disparado en la red desde hace días, debido a lo mal que se ha lanzado el juego, cobrando a los jugadores por un título plagado de errores y problemas, no dando una buena solución a los obstáculos y tratando mal a la comunidad, ahora The War Z se encuentra con que los hackers le han echado el ojo. Y cuando estos se empeñan en algo es difícil hacerles cambiar de idea hasta que, al menos, consiguen salirse con la suya en varias ocasiones y dejan claro su punto de vista.

El community manager de The War Z ha hablado en los foros oficiales y ha reconocido que desde hace unos días están sufriendo multitud de ataques de hackers que intentan tirar sus servidores, desestabilizando la red del juego para que el equipo responsable del mismo reciba una pequeña reprimenda por las decisiones que han tomado en los últimos tiempos.

Seguir leyendo …

Tags: ,

El creador de Day Z está deprimido por lo ocurrido con el juego

Dean Hall habla sobre la polémica

Dean Hall, el creador de Day Z, el mod de ArmA II, ha hablado sobre la situación que rodea todo lo relacionado con The War Z, el juego producido por Hammerpoint Interactive. Ha mencionado que la controversia sobre el juego le ha dejado “deprimido” y le ha llevado a considerar salirse en su totalidad del desarrollo de videojuegos. Escribiendo en Reddit como “rocket2guns”, Hall ha roto su silencio finalmente.

“Se que he estado muy callado últimamente. Así que esto será todo lo que de verdad diga por el momento. Me he sentido muy deprimido por toda la situación. Desde un punto de vista personal, esta “saga” del desarrollo me ha hecho seriamente preguntarme si quiero estar involucrado con la industria y estoy pensando seriamente cortar mis vínculos y no estar más relacionado con el proyecto”.

Hall dice que ha sido “martilleado” con peticiones de la prensa y los fans por igual, solicitándole que hable sobre su punto de vista de la situación y acerca de más información acerca de Day Z. Ha rechazado proporcionar ningún dato, mencionando que se lo guarda todo para él mientras trabaja en Day Z junto al resto del equipo de desarrollo.

Seguir leyendo …

Tags: ,

Viking: Battle For Asgard se ha lanzado ahora en formato PC

Los usuarios de PC reciben el juego Viking Battle for Asgard

El año 2008 se puso a la venta en todo el mundo el juego Viking: Battle For Asgard, desarrollado por la conocida The Creative Assembly y editado por la compañía Sega. Inicialmente sólo se lanzó en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, pero ahora el juego ha debutado en ordenadores PC.

Su distribución se lleva a cabo de forma digital desde Steam al precio de 15 dólares, siendo una buena recomendación para los usuarios que no hayan tenido la ocasión de disfrutar de él a su paso por las consolas. Son más de cuatro años los que han pasado desde que el juego se lanzara por primera vez en consolas, por lo que lo primero que podríamos imaginar es que se encuentra especialmente desfasado en su apartado técnico.

No obstante, su lanzamiento se produce en PC al precio de 15 dólares estadounidenses, por lo que no compite de tú a tú con las grandes superproducciones. Aunque las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 de Viking: Battle for Asgard estuvieron desarrolladas por The Creative Assembly, esta nueva edición de PC ha caído en manos de Hardlight Studios, una de las empresas internas de Sega.

Seguir leyendo …

Publicidad

Sscrbete a Modo Juegos – Blog de Videojuegos

red de Zumo de Blogs

Logotipo de GizmosGizmos
Blog de tecnología y consumo
Logotipo de Notas de CineNotas de Cine
Conoce los secretos del mundo del cine
Logotipo de Modo JuegosModo Juegos
Un blog sobre videojuegos y consolas
Logotipo de A Fin de MesA fin de mes
Un blog sobre ahorro para finalizar el mes
Logotipo de TrotamillasDonde Viajar
Un blog sobre los viajes
Logotipo de Centro MujerCentro Mujer
Un espacio diferente para compartir todo lo que nos interesa como mujer
Logotipo de Catálogo MotorMotor Área
Toda la información del motor en un solo sitio

Blogs para Empresas

Logotipo de PequeliaPequelia
Un mundo para padres e hijos.

Páginas

Categorías

Genero

Otros Temas

Plataforma

Archivos

últimos comentarios

  • AVRIL: Esta genial Genial
  • GENNDA: Tanto se quejan de la piratería, desde hace años gastan millones en tecnologías para burlarla, pero es que a...
  • ImperioGamer: un movimiento estratégico para alejarse de Sega?? Mal movimiento la verdad.
  • GENNDA: Tanto que se fastidian por el dinero… está bien eso de las ventas on-line para personalizar el juego y...
  • Javier: Pasen a jugar al IT Duels :) saludos. https://itmanagerduels.intel.c om/es_es/?rid=bQ6XgnLibOEYeNaT yRJT

Créditos

 

Publicidad

Autores

 

Una idea de Blogestudio Estándar W3C sobre CSS Estándar W3C sobre XHTML 1.0