Modo Juegos – Blog de Videojuegos

Un blog sobre videojuegos y consolas

Mayores 18

Ryse 2 está cancelado y nunca verá la luz

Crytek está en apuros

A Crytek no le parecen estar saliendo bien las cosas en los últimos tiempos. La compañía se encuentra afrontando un momento complicado tal y como estamos leyendo en la prensa. Aunque ellos niegan el cierre y la bancarrota, algo que quizá es demasiado radical, lo que sí están es en un momento en el cual tienen problemas para seguir adelante. Se han producido despidos y también se ha cancelado el trabajo en algunos proyectos que se encontraban en desarrollo.

Algunos trabajadores tienen nóminas por cobrar pendientes y al final las cuentas no permiten que Crytek siga tal y como estaba actuando hasta ahora. Dice Kotaku que hay fuentes que les han informado de que la abrupta situación es muy real y que no saben cómo terminará todo este problema. No hay comunicado oficial de por medio, pero las teorías aseguran que la cancelación de la secuela de Ryse: Son of Rome es una absoluta realidad.

Aunque según la información aportada, en realidad el desarrollo de Ryse 2 se canceló en el mes de febrero y no tuvo que ver de una forma directa con el mal estado de la compañía. Las teorías, y contamos con que todo suena un poco contradictorio, dicen que los responsables de Crytek y de Microsoft se pelearon debido a que en los contratos no quedaba claro quién tenía los derechos de copyright sobre la franquicia de los romanos.

Seguir leyendo …

Pronto sabremos algo más sobre Devil’s Third

Pronto habrá novedades de Devils Third

El juego Devil’s Third está siendo uno de esos desarrollos eternos que no llegan a ponerse a la venta por mucho tiempo que pase. El carismático Tomonobu Itagaki, su máximo representante y antiguo líder de Team Ninja, nos ha dado largas en tantas ocasiones que ya no podemos esperar más a tener la oportunidad de disfrutar con su propuesta.

Lo último que descubrimos sobre el juego nos lo trae Danny Bilson, antiguo ejecutivo de THQ que tuvo mucho contacto con Itagaki y que parece estar informado acerca de cómo van las cosas. Recientemente Bilson ha tenido oportunidad de hablar largo y tendido con VG24/7 y ha desvelado multitud de información interesante acerca de distintos proyectos.

De Devil’s Third ha comentado que deberíamos encontrarnos con novedades sobre el juego dentro de poco tiempo. La buena noticia es que Bilson parece tener una relación mucho más estrecha con Itagaki de lo que podríamos imaginar. Él mismo reconoce que tienen una buena relación y que está muy cercano al estudio liderado por Itagaki, el conocido como Valhalla Games Studio, en cuyas oficinas se está llevando a cabo la producción del juego.

Seguir leyendo …

El estudio de Serious Sam trabaja en una nueva producción

Los creadores de Serious Sam siguen adelante

La saga Serious Sam no es la más famosa en cuanto a juegos de acción en primera persona se refiere. Eso es algo que no dudamos por muy fans que seamos de ella. Pero siempre ha estado ahí, aportando algo distinto a los usuarios, un tipo de juego totalmente sin cabeza, con enemigos estrafalarios, un elevado factor gore y mucha diversión.

Croteam es quien se ha encargado de esta saga y que ahora se revela que tiene un nuevo título entre manos. La buena noticia, porque siempre estamos a favor de los nuevos productos, es que se trata de un juego totalmente original. Una nueva IP que partirá de un concepto inédito y que podría tener potencial para sorprendernos.

La noticia, revelada por el propio CEO de la empresa, ha sido bien recibida también entre los seguidores fieles de Serious Sam 4, dado que el desarrollo de este nuevo producto no significa que la nueva edición del FPS haya sido cancelada. Ni mucho menos. En realidad Serious Sam 4 sigue en desarrollo de forma paralela y parece que lo que quieren es trabajar en los dos juegos. En cuanto al cuarto episodio de Serious Sam, su lanzamiento se encuentra previsto para final de este año 2014, mientras que el nuevo juego no tiene fecha de salida, pero podría aplazarse hasta 2015.

Seguir leyendo …

Tags:

Serious Sam protagonizará recopilatorio de sus títulos digitales

Serious Sam camino de Xbox 360

Los fans de la famosa saga de FPS Serious Sam están de suerte, dado que el estudio croata Croteam tiene entre manos el lanzamiento de un recopilatorio para Xbox 360. El pack se titula Serious Sam Collection y estará disponible desde el día 12 de julio de este mismo año 2013 tanto en las tiendas de Reino Unido como en las de los Estados Unidos. Se espera que el lanzamiento se lleve a cabo también en otros mercados en una fecha posterior, si bien es probable que todavía tengan que firmarse acuerdos de distribución para estas salidas en otros territorios.

El recopilatorio incluye en un mismo disco las versiones en alta definición que aparecieron previamente en Xbox Live Arcade. Esto significa que se reúnen juegos que hasta ahora no habían estado disponibles en formato físico, lo cual es muy de agradecer por parte de los usuarios que no apoyan la compra digital y que esperan a que este tipo de títulos terminen por lanzarse de otra manera.

Para la creación del pack Croteam ha realizado una colaboración con Mastertronic, contando con el firme objetivo de rentabilizar un trabajo muy eficiente que da forma a cuatro juegos que merece la pena destacar por la diversión y originalidad que proponen. En total los títulos incluidos son Serious Sam HD: The First Encounter, Serious Sam HD: The Second Encounter, Serious Sam 3: BFE y Serious Sam Double D XXL.

Seguir leyendo …

Ryse deja atrás Kinect para ser un imprescindible de Xbox One

Ryse debutará con la consola Xbox One

La conferencia de Microsoft en el E3 2013 ha dejado muchas sorpresas a los usuarios, quienes han disfrutado con presentación tras presentación sin prácticamente tener ocasión de respirar. Uno de los juegos que más ha impactado por su capacidad visual y su salvaje jugabilidad ha sido Ryse: Son of Rome, un título de Crytek que se conoce desde el año 2011.

Inicialmente lo conocimos como Codename Kingdoms y posteriormente pasó a llamarse simplemente Ryse. Su aparición en el E3 2013 confirma que su título definitivo es Ryse: Son of Rome y que será juego de lanzamiento en la puesta de largo de la consola en noviembre de 2013. Tal y como hemos visto en la conferencia, jugaremos con un guerrero romano que tendrá que enfrentarse a todo tipo de enemigos en batallas sangrientas donde la sangre saltará de cada uno de los enemigos a los que cortemos.

Aunque el proyecto comenzó como un juego que se controlaría con Kinect, al final los desarrolladores entraron en razón y han decidido convertirlo en un título de control clásico. Quienes más se beneficiarán de esta decisión serán los usuarios, que se van a encontrar con un juego muy activo, dotado de impactantes escenas donde los efectos de partículas, las luces y los gráficos en general acompañarán un sistema de combate que parece muy flexible y manejable.

Seguir leyendo …

Nuevo ataque de censura contra Dead Island: Riptide

Nueva censura para el juego Dead Island Riptide

La saga Dead Island ha sido fruto de distintas acciones de censura a lo largo de los últimos años, tanto en su primer juego como en la secuela recientemente comercializada, Dead Island: Riptide. La última acción contra la franquicia llega desde Australia, donde ya se ha demostrado que algunos de sus habitantes, los que más se hacen oír, tienen serios problemas con lo que se ve en los videojuegos.

Si bien recientemente se puso en marcha un comité para la calificación de los juegos, al puro estilo PEGI, creando una categoría para juegos dirigidos a mayores de edad, todavía hay muros esperando a ser derribados en el país de los koalas. Una buena muestra de ello es la forma en la que un anuncio de televisión de Dead Island: Riptide ha sido censurado de manera repentina tras la recepción de multitud de quejas por parte de usuarios y televidentes generalistas que se han encontrado con el mencionado vídeo en la televisión.

Lo que se puede ver en el vídeo de marras es a una pareja que, ante la visión de una matanza zombi que inevitablemente acabará con ellos, decide suicidarse. Después del suicidio en cuestión el vídeo termina con el implacable logo de la franquicia en el cual hay un hombre muerto colgado de un árbol. Ambos factores no han gustado nada a parte del público y al final se ha obligado a la retirada del material.

Seguir leyendo …

Devil’s Third no está cancelado, su desarrollo continúa

Itagaki complace a sus fans

El juego Devil’s Third ha marcado uno de los desarrollos más complejos que se han visto en el sector desde hace mucho tiempo. Su creador y principal responsable, el famoso Tomonobu Itagaki, ha puesto muchas ganas en conseguir que el proyecto se mantenga a salvo, pero no se puede decir que no se haya encontrado con obstáculos en el camino.

Tiempo atrás, cuando THQ era la editora responsable de su lanzamiento, se esperaba que el juego estuviera en las tiendas a tiempo para inicios de este año 2013. La mala situación que vivió THQ en la época llevó a lo inevitable: que el juego sufriera una temprana cancelación, por llamarlo de alguna manera. Ahora los derechos legales sobre el proyecto vuelven a estar en manos de Valhalla Game Studios, la compañía que dirige Itagaki, por lo que el desarrollo continúa adelante.

La primera presentación de Devil’s Third se llevó a cabo en junio de 2010 y desde entonces ha llovido mucho sobre el sector de los videojuegos. En la actualidad la creación del título avanza en las oficinas de Valhalla Game Studios, pero el proceso está siendo lento debido a la falta de una editora que apoye el desarrollo con una inversión añadida. La buena noticia es que Itagaki dice que las cosas siguen adelante y que se está trabajando con buen ritmo a fin de obtener un juego de acción que será totalmente distinto a todo lo que podamos haber visto con anterioridad en el mundo de los videojuegos.

Seguir leyendo …

Star Citizen se introduce en Kickstarter para buscar financiación

Kickstarter estrena campaña de Star Citizen

Cuando Chris Roberts, creador de la saga Wing Commander, anunció su nuevo simulador espacial de combate Star Citizen la semana pasada, hizo una llamada de ayuda a los fans para que aportaran su granito de arena en cuanto a la financiación. La respuesta del público fue tan masiva que la web oficial del juego se sobrecargó y estalló, lo que ha llevado a que sus responsables tengan que buscar alternativas para recibir esta financiación.

La respuesta de Roberts y su equipo, el estudio de desarrollo Cloud Imperium Games, ha sido aliarse con Kickstarter para lanzar una campaña oficial con la que obtener fondos. El objetivo que se ha planteado la desarrolladora es reunir 500,000 dólares para alcanzar la meta de financiación que necesitan para que su proyecto se lleve a cabo. Esta cantidad total es de 2 millones de dólares. Tienen hasta el día 19 de noviembre para conseguir su meta.

Los problemas que tuvo la web de Star Citizen no impidieron que la empresa recaudara más de 1 millón de dólares, la mitad de su objetivo total. En un comunicado oficial publicado online, Roberts dice que esto es una prueba del entusiasmo de sus fans.

Seguir leyendo …

El creador de Wing Commander vuelve con Star Citizen

Star Citizen es lo nuevo del creador de Wing Commander

Chris Roberts es muy conocido en el mundo de los videojuegos por haber sido el creador de Wing Commander, una franquicia de gran fama tiempo atrás que logró amasar miles de fans en todo el mundo. La buena noticia es que Chris Roberts está de vuelta, y lo hace con un nuvo juego de simulación de combates especiales destinado a los ordenadores PC de última gama.

La noticia ha sido desvelada por el propio Roberts en la Game Developers Conference Online de Austin, en Texas, donde ha desvelado los primeros detalles acerca de Star Citizen, un juego que llegará al mercado dentro de dos años.

Star Citizen ha estado en desarrollo en Cloud Imperium Games, la empresa de Roberts, durante los últimos 12 meses. El juego incluye “una historia sofisticada” que se sitúa en un universo online persistente. Según Roberts, combinará elementos de sus anteriores juegos, Wing Commander y Freelancer. Además, está previsto que sea compatible con el sistema Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual del que ya hemos hablado anteriormente.

Seguir leyendo …

El nuevo juego de Keiji Inafune es una entrega de la saga Ninja Gaiden

Keiji Inafune trabaja en Ninja Gaiden Z

Las últimas noticias procedentes de Japón relacionadas con la persona de Keiji Inafune desvelan algo que no podríamos habernos imaginado: Yaiba es un episodio de la saga Ninja Gaiden. Días atrás se anunció la existencia de Yaiba, un nuevo juego de acción con zombis, espadas y mucha sangre que reuniría la esencia de Inafune en una serie de plataformas no espeficiadas.

Ahora se confirma que Yaiba es, en realidad, el juego Ninja Gaiden Z. Cuando se comenzó a hablar sobre Yaiba las primeras impresiones fueron positivas en lo vinculado con la estética y el tipo de jugabilidad que se veía en el vídeo utilizado como teaser. Por aquel entonces no se dijo nada sobre la historia, y había un buen motivo para ello: el pastel se escondía para el Tokyo Game Show.

Keiji Inafune dijo días atrás que guardaba una sorpresa para el famoso evento japonés, y parece que ha sido esta, sin lugar a dudas. En el vídeo que se pudo ver en su momento nos encontrábamos con un ninja con un brazo cibernético que cortaba zombis en pequeñas partes mientras la sangre y los fluidos saltaban por los aires.

Seguir leyendo …

Publicidad

Sscrbete a Modo Juegos – Blog de Videojuegos

red de Zumo de Blogs

Logotipo de GizmosGizmos
Blog de tecnología y consumo
Logotipo de Notas de CineNotas de Cine
Conoce los secretos del mundo del cine
Logotipo de Modo JuegosModo Juegos
Un blog sobre videojuegos y consolas
Logotipo de A Fin de MesA fin de mes
Un blog sobre ahorro para finalizar el mes
Logotipo de TrotamillasDonde Viajar
Un blog sobre los viajes
Logotipo de Centro MujerCentro Mujer
Un espacio diferente para compartir todo lo que nos interesa como mujer
Logotipo de Catálogo MotorMotor Área
Toda la información del motor en un solo sitio

Blogs para Empresas

Logotipo de PequeliaPequelia
Un mundo para padres e hijos.

Páginas

Categorías

Genero

Otros Temas

Plataforma

Archivos

últimos comentarios

  • AVRIL: Esta genial Genial
  • GENNDA: Tanto se quejan de la piratería, desde hace años gastan millones en tecnologías para burlarla, pero es que a...
  • ImperioGamer: un movimiento estratégico para alejarse de Sega?? Mal movimiento la verdad.
  • GENNDA: Tanto que se fastidian por el dinero… está bien eso de las ventas on-line para personalizar el juego y...
  • Javier: Pasen a jugar al IT Duels :) saludos. https://itmanagerduels.intel.c om/es_es/?rid=bQ6XgnLibOEYeNaT yRJT

Créditos

 

Publicidad

Autores

 

Una idea de Blogestudio Estándar W3C sobre CSS Estándar W3C sobre XHTML 1.0