Modo Juegos – Blog de Videojuegos

Un blog sobre videojuegos y consolas

juegos para mayores de 18 años

inFamous Second Son ha vendido 1 millones de unidades en 9 días

Gran éxito de inFamous Second Son

El lanzamiento de inFamous Second Son se ha convertido en un éxito de masas. En solo 9 días el nuevo juego editado por Sony y desarrollado por Sucker Punch ha alcanzado nada más y nada menos que 1 millón de unidades vendidas. Lo ha anunciado Sony Australia y confirma que las buenas críticas de la prensa no estaban desencaminadas con la impresión que ha dejado el juego entre los usuarios.

Pero en cierta manera no sorprende, dado que ya se esperaba el lanzamiento de inFamous Second Son como uno de los juegos más impactantes de la primera hornada de títulos de PlayStation 4 en 2014. Tras Killzone, que estuvo a la venta con la consola en su debut, este es el juego de Sony que verdaderamente aprovecha el potencial de la máquina, siendo capaz de hacer gala de unos efectos visuales, de luces y de partículas que sorprenden.

Con este éxito de lanzamiento inFamous Second Son ha llegado a convertirse en la entrega más rápidamente vendida de toda la franquicia hasta la fecha. Para Sony es una clara señal de que deberían seguir trabajando en este universo de Sucker Punch en el cual todavía se pueden contar muchas historias.

Seguir leyendo …

Deus Ex podría tener multijugador en su próxima entrega

Rumores del modo online en Deus Ex

¿Es necesario que todos los juegos de calidad triple A incorporen modo multijugador? La pregunta ofende a algunos desarrolladores, pero otros dudan mucho acerca de si esto es cierto o no. En este caso se habla acerca de cómo Deus Ex podría incorporar modo multijugador en su próxima edición. ¿Cómo se ha llegado a deducir esto? Por una oferta de trabajo que se ha publicado en la web de Eidos Montreal, la desarrolladora del juego.

En la oferta se nos hace imaginar que la próxima edición de esta franquicia, la cual ha obtenido resultados dispares en su última encarnación, podría tener modo multijugador. Y lo cierto es que si bien nos acostumbramos bien en su momento a lo que ofreció Deus Ex: Human Revolution, tanto su versión básica como la edición Director’s Cut de Wii U, imaginamos que no le sentaría mal a esta saga incorporar este tipo de modo para expandir su potencia de llegada y empuje.

Al fin y al cabo, Deus Ex es uno de los reinicios que no le han ido del todo bien a Eidos. La compañía sabe que hay mucho potencial alrededor de la marca, sobre todo en cuanto a historia y al mundo que representa, pero también tiene muy en cuenta los problemas que supone que el juego no llegue a captar el interés del público masivo.

Seguir leyendo …

Cambio en la desarrolladora de Killer Instinct

Otra desarrolladora para Killer Instinct

Microsoft se encontró con un problema grave cuando Amazon llevó a cabo la reciente adquisición de la empresa desarrolladora Double Helix Games. Principalmente porque Microsoft estaba usando a esta empresa para que se ocupara del desarrollo y mantenimiento de la nueva encarnación de la saga Killer Instinct para la consola Xbox One. Así que con la venta a Amazon se encontraron con que no había nadie que pudiera trabajar en el juego.

Y tratándose de un título con una fuerte presencia online, era necesario que alguien se pusiera a los mandos de Killer Instinct a fin de seguir proporcionando nuevo contenido a los usuarios. Al final Microsoft ha tomado la decisión de dar esta responsabilidad a Iron Galaxy Studios, la compañía responsable del juego Divekick. A partir de ahora serán ellos quienes se ocupen de las actualizaciones y de conseguir mantener alta la popularidad de este título de combates con sabor a clásico.

La buena noticia es que el cambio de desarrollador se hace de forma ordenada. El contenido que ha creado Double Helix Games corresponde a toda la primera temporada que ya estaba anunciada, mientras que el trabajo que hará Iron Galaxy Studios será el de la segunda temporada en adelante. La primera terminará con una nueva actualización que llegará el día 9 de abril y en la cual los usuarios tendrán la oportunidad de volver a ponerse al control del poderoso Fulgore, uno de los personajes más populares de la saga.

Seguir leyendo …

La ambientación de Assassin’s Creed Unity ya se había mencionado

Detalles del origen de Assassins Creed Unity

No sabemos porqué, pero todos estamos empeñados en que el próximo Assassin’s Creed se desarrolle en el Japón feudal. Es un terreno peligroso y muy pantanoso en el cual posiblemente Ubisoft no se quiere introducir. La compañía sabe que los buenos juegos de samuráis, al menos hoy día, se desarrollan en Japón, donde sagas como Way of the Samurai o los Yakuza de la época feudal (como el reciente Ishin!) han dejado clara su alta calidad. Por eso es muy posible que prefieran no complicarse la vida y seguir ambientando la saga en periodos históricos de ambientación occidental.

Es posible que esta fijación con Japón es lo que nos haya impedido ver que ya había pistas acerca de dónde se desarrollaría la próxima entrega de Assassin’s Creed. Así lo menciona uno de los guionistas de Ubisoft, que comenta que en el año 2010 ya se nos mencionó el plan que tenían para ambientar el juego Assassin’s Creed Unity que ha sido desvelado hace unos días.

La referencia la pudimos encontrar en el final de Assassin’s Creed: La Hermandad, donde se pudieron ver dos símbolos en una pared. Uno de los dos símbolos estaba relacionado con el Gran Sello de los Estados Unidos en el año 1782. El otro de los símbolos era un gorro frigio datado de la Revolución Francesa. El primero de los símbolos ya tuvo presencia anteriormente, mientras que el periodo francés será en el que se ambiente Unity.

Seguir leyendo …

Call of Duty: Ghosts tendrá una Gold Edition

Gold Edition de Call of Duty Ghosts

Activision está notando cómo la saga Call of Duty va perdiendo posiciones a medida que van llegando sus diversas entregas al mercado. Esto está provocando que la empresa tome decisiones dispares a la hora de seguir aprovechando el trabajo realizado. Por ejemplo, con Call of Duty: Ghosts parece que se va a poner a la venta una edición Gold por lo que se ha podido conocer en base a información no oficial que ha aparecido en la red.

Esta Gold Edition aparecerá tanto en PlayStation 3 como en Steam para PC, Xbox One y PlayStation 4, pero solo a través de distribución digital. No es la típica versión Gold que solemos encontrar en las tiendas cuando un juego muy exitoso consigue atraer a los usuarios de forma sólida y alcanza un alto nivel de ventas. En esos casos lo que suelen hacer las editoras es reunir en un mismo disco todo el contenido disponible, tanto el juego principal como los elementos DLC que hayan llegado posteriormente.

Pero con la versión Gold de Call of Duty: Ghosts lo que se nos ofrece es algo distinto. Lo primero, solo se distribuye de forma digital, así que no sirve, ni mucho menos, de recopilatorio. Lo segundo, el juego sí está presente, mediante código digital, pero no así todos los contenidos DLC. Solo se incorpora el primer DLC, el conocido como Onslaught.

Seguir leyendo …

inFamous Second Son se ha convertido en un vende consolas

PS4 vende más gracias a inFamous Second Son

Cuando Sony decidió poner a la venta un pack del juego inFamous Second Son con la consola PlayStation 4 ya imaginábamos que era porque la compañía confiaba en este potente título. No había duda de que se trataba del juego más atractivo lanzado en PlayStation 4 en lo que vamos de año 2014, por lo que había que aprovecharlo. Ahora datos procedentes de Reino Unido confirman que Sony tuvo muy buena idea al configurar este pack de juego y consola.

Gracias al lanzamiento del juego las ventas de PlayStation 4 han crecido un 106% en el mercado inglés. Es una noticia muy positiva para Sony en cierto modo, pero también negativa, dado que la compañía está sufriendo problemas de stock en las últimas semanas. La propia empresa ha reconocido que no cree que pueda solucionar sus faltas de unidades hasta el final del próximo mes de abril, por lo que se insta a los usuarios que quieran la máquina a que la compren cuando estén interesados en ella y que no lo dejen para última hora, por si fueran a no quedar unidades.

Ya se sabe que normalmente siempre hay en una u otra tienda, salvo en el complicado periodo de lanzamiento la navidad pasada, pero nunca está de más ser precavidos. Sobre todo porque el juego inFamous Second Son está dando mucho de lo que hablar debido a su calidad gráfica y su buen ritmo de jugabilidad, rasgos que le han convertido en un sólido contendiente a ser uno de los títulos más llamativos en estos primeros meses de año.

Seguir leyendo …

Pronto sabremos algo más sobre Devil’s Third

Pronto habrá novedades de Devils Third

El juego Devil’s Third está siendo uno de esos desarrollos eternos que no llegan a ponerse a la venta por mucho tiempo que pase. El carismático Tomonobu Itagaki, su máximo representante y antiguo líder de Team Ninja, nos ha dado largas en tantas ocasiones que ya no podemos esperar más a tener la oportunidad de disfrutar con su propuesta.

Lo último que descubrimos sobre el juego nos lo trae Danny Bilson, antiguo ejecutivo de THQ que tuvo mucho contacto con Itagaki y que parece estar informado acerca de cómo van las cosas. Recientemente Bilson ha tenido oportunidad de hablar largo y tendido con VG24/7 y ha desvelado multitud de información interesante acerca de distintos proyectos.

De Devil’s Third ha comentado que deberíamos encontrarnos con novedades sobre el juego dentro de poco tiempo. La buena noticia es que Bilson parece tener una relación mucho más estrecha con Itagaki de lo que podríamos imaginar. Él mismo reconoce que tienen una buena relación y que está muy cercano al estudio liderado por Itagaki, el conocido como Valhalla Games Studio, en cuyas oficinas se está llevando a cabo la producción del juego.

Seguir leyendo …

Assassin’s Creed 4: Jackdaw Edition, otra edición del juego

Assassins Creed 4 presenta nueva edición

No sabemos si nos alegramos o si sentimos lo contrario, pero la recientemente anunciada Jackdaw Edition de Assassin’s Creed 4 se ha confirmado de la mano de Ubisoft como un producto exclusivo para su lanzamiento en Reino Unido. La compañía francesa tiene una irremediable costumbre de reeditar las distintas entregas de la saga Assassin’s Creed una vez tras otra y esta edición lo más habitual hubiera sido que se lanzara también en otros mercados. Al final se quedara como una curiosidad a la que tendrán acceso los ingleses, mientras que nosotros, al ritmo que vamos, no tendremos otra versión física del juego.

Como es habitual, el contenido que incluía esta edición de Assassin’s Creed 4: Black Flag era todo lo visto en el disco original, además de lo correspondiente al Pase de Temporada. Es la habitual estrategia de Ubisoft para venderle a los usuarios el mismo juego con todos los DLC por si no estuvieron interesados en adquirirlo en formato digital o por si no había resultado aún suficiente atractivo.

En total el Pase de Temporada incorpora un buen surtido de contenidos, como el pack de misiones Freedom Cry destinado al modo monojugador o el pack Death Vessel que está dentro de la propuesta multijugador. Otros de los elementos del Pase de Temporada son el Pack Kraken Ship, el Illustrious Pirates, el pack de Barbanegra o el Guild of Rogues Pack, entre otros.

Seguir leyendo …

La animadora Juliet Starling arrasa con Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw obtiene buenas ventas

Quizá no la recordamos, pero Juliet Starling se convirtió hace casi dos años en la protagonista de uno de los títulos más originales del momento: Lollipop Chainsaw. Producido por Grasshopper Manufacture y editado por Warner Bros. Interactive, nos permitió disfrutar de un juego de acción que cumplía con todos los ingredientes a los que el famoso Suda 51 nos tiene acostumbrados.

El concepto del juego, una animadora muy mona y curvilínea que mataba zombis, gustó y las ventas no fueron malas. Ahora se anuncia que 20 meses después de la salida del juego se han llegado a vender 1 millón de unidades. Esta cifra, que podría resultar muy poca cosa para algunos triple A disponibles en el mercado, no es tan fácil de alcanzar como podríamos imaginar, lo que justifica que en Grasshopper Manufacture estén más que contentos con ello.

¿Significa esto que Lollipop Chainsaw podría tener secuela? Es más bien complicado, especialmente conociendo las costumbres de Grasshopper Manufacture, pero no habría que descartar que en un futuro se vuelva a intentar que Juliet Starling se convierta en un personaje imprescindible en el mercado de los videojuegos. En Twitter ya desvelan algún detallito de los que hacen que los usuarios mantengan las esperanzas para ver qué ocurre en el futuro.

Seguir leyendo …

Sniper Elite Nazi Zombie Army está camino de las consolas

El spinoff de Sniper Elite aterriza en consolas

Los fans de la franquicia Sniper Elite tienen una buena noticia que sumar a su lista de próximas compras: el lanzamiento en consolas de Sniper Elite: Nazi Zombie Army. Si bien los distintos episodios de Sniper Elite nunca han sido superventas entre el gran público al nivel de Call of Duty, sí que se trata de juegos que interesan a los usuarios más hardcore y a los aficionados a un tipo de juego bélico muy diferente al que encontramos en el título de Activision.

De momento se ha confirmado el lanzamiento, pero no se han desvelado muchos datos. Lo que pensamos inicialmente es que los desarrolladores de la saga tendrían en cuenta los dos primeros juegos aparecidos en PC y los relanzarían en un disco para consolas con algunas modificaciones. De todas formas, se ha confirmado oficialmente que esto no ocurrirá. En realidad será todo lo contrario, dado que han dicho que no será un recopilatorio y que habrá muchísimo contenido añadido y creado para la ocasión.

Parece que el proceso está todavía un poco verde y que aún no se han tomado decisiones relevantes en relación a lo que se hará con la idea de llevar esta versión zombi del famoso simulador bélico de francotirador.

Seguir leyendo …

Publicidad

Sscrbete a Modo Juegos – Blog de Videojuegos

red de Zumo de Blogs

Logotipo de GizmosGizmos
Blog de tecnología y consumo
Logotipo de Visual BetaVisual Beta
Blog de Aplicaciones online y offline
Logotipo de Notas de CineNotas de Cine
Conoce los secretos del mundo del cine
Logotipo de Modo JuegosModo Juegos
Un blog sobre videojuegos y consolas
Logotipo de A Fin de MesA fin de mes
Un blog sobre ahorro para finalizar el mes
Logotipo de TrotamillasTrotamillas
Un blog sobre los viajes
Logotipo de Centro MujerCentro Mujer
Un espacio diferente para compartir todo lo que nos interesa como mujer
Logotipo de Catálogo MotorCatálogo Motor
Toda la información del motor en un solo sitio

Blogs para Empresas

Logotipo de PequeliaPequelia
Un mundo para padres e hijos.

Páginas

Categorías

Genero

Otros Temas

Plataforma

Archivos

últimos comentarios

  • AVRIL: Esta genial Genial
  • GENNDA: Tanto se quejan de la piratería, desde hace años gastan millones en tecnologías para burlarla, pero es que a...
  • ImperioGamer: un movimiento estratégico para alejarse de Sega?? Mal movimiento la verdad.
  • GENNDA: Tanto que se fastidian por el dinero… está bien eso de las ventas on-line para personalizar el juego y...
  • Javier: Pasen a jugar al IT Duels :) saludos. https://itmanagerduels.intel.c om/es_es/?rid=bQ6XgnLibOEYeNaT yRJT

Créditos

 

Publicidad

Autores

 

Una idea de Blogestudio Estándar W3C sobre CSS Estándar W3C sobre XHTML 1.0