Modo Juegos – Blog de Videojuegos

Un blog sobre videojuegos y consolas

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¿Está en riesgo el desarrollo de Quantum Break?

Nuevo juego de Remedy

Tras la noticia del recorte de puestos de trabajo desvelada por Microsoft han comenzado a producirse consecuencias muy serias. Lo primero en lo que piensan los aficionados a los videojuegos es en cancelaciones, retrasos y posibles cambios en el status quo de la consola Xbox One. Y aunque ya se ha dicho que el futuro de la consola está garantizado, no ocurre lo mismo con algunos de los productos en desarrollo actualmente, tanto juegos como entretenimiento en general.

Y si hablamos de juegos que preocupan a los usuarios el que más suena es Quantum Break. Porque ya sabemos que Halo, por fea que esté la cosa, no va a ser cancelado, ni le va a ocurrir nada parecido. Pero un juego totalmente nuevo como Quantum Break, que podría salir bien y podría salir mal, es algo diferente. Se trataría del rival más débil, un peso que quitarse de encima para ahorrar dinero y tiempo y que podría significar una decisión acertada o todo un fracaso de juicio.

Pero por fortuna para quienes están esperando este juego de la desarrolladora Remedy, Microsoft ha confirmado que el título no se verá afectado. El desarrollo continuará de la misma manera y se podrá comercializar tal y como esperan los usuarios.

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Crackdown combinará el modo cooperativo con la campaña

Pantalla del nuevo Crackdown

Se está poniendo de moda que algunos de los juegos más ambiciosos de las nuevas consolas combinen sus modos multijugador cooperativo y la campaña. La intención que tienen los desarrolladores es de aportar aire fresco a lo que se han encontrado los jugadores en los últimos tiempos en el mercado. Por eso, en vez de crear un modo independiente para la cooperación, ahora se está viendo mucho que las dos modalidades estén combinadas.

Este va a ser el caso también de Crackdown en su próxima entrega, la cual como es habitual aparecerá de forma exclusiva en la consola Xbox One de Microsoft. Los desarrolladores, a través de las declaraciones de Ken Lobb, han comentado que quieren que la acción de la campaña y el cooperativo se combinen de una forma absolutamente natural. Anteriormente, en los Crackdown de Xbox 360, ya pudimos ver un sistema por el cual entraba en un juego esta idea, pero ahora el plan es mucho más ambicioso.

Si antes podíamos meternos en los juegos de otras personas de una forma bastante libre, en esta nueva entrega se intentará que todo esté mejor trenzado y que los usuarios prácticamente no noten la diferencia de jugar solos o en cooperación. Es un plan ambicioso para un juego que ya ha dejado huella en esta filosofía y que desea llegar todavía más lejos en este aspecto.

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8 millones de unidades de Watch_Dogs y subiendo

Protagonista de Watch_Dogs

Hubo dudas cuando el juego se puso a la venta debido al muy hablado downgrade que parecía haberse producido respecto a las primeras imágenes y vídeos mostrados del juego. Algunas críticas no fueron positivas, pero en general las reacciones hacia Watch_Dogs se saldaron con buenos resultados. Ahora el juego ya ha conseguido distribuir una cifra superior a las 8 millones de unidades. Con esta cantidad Ubisoft sienta cátedra en cuanto a la leyenda de que las nuevas IPs tienen muy difícil alcanzar el éxito de las marcas más establecidas.

Si Ubisoft lo ha conseguido con Watch_Dogs no hay duda de que otras grandes compañías no puedan esforzarse al máximo para hacer lo mismo con nuevos juegos creados de la nada. En este caso lo que sí hay que reconocer es que Ubisoft ha jugado muy bien sus cartas.

Después de crear expectación con su primera aparición en el E3 poco a poco vimos cómo Watch_Dogs se iba presentando con nuevos materiales y más detalles que nos permitían ver que su mundo abierto iba a ser bastante épico. Todo es sensible de ser hackeado y los usuarios pueden introducirse en el juego de una forma en la cual tomen control del escenario con muchas posibilidades.

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Bungie excusa a Peter Dinklage por el audio de Destiny

Cambios en la voz del actor Peter Dinklage

Cuando se estrenó la alpha de Destiny hubo mucho positivo que decir sobre el juego, pero poco acerca de la interpretación en voz que realiza el actor Peter Dinklage. Este es el responsable de dar vida al dispositivo flotante Ghost que acompaña a los jugadores a lo largo de la partida. Pero aunque se esperaba de él un buen trabajo a nivel de voz, lo que ocurrió fue que nos ofreció una interpretación bastante cansada, con voz apagada y sin ningún tipo de fuerza.

No se esperaba que se pusiera a cantar, dado que al fin y al cabo interpreta a un dispositivo tecnológico carente de vida real, pero sí que creíamos que escucharíamos algo más impactante. Al fin y al cabo, el conocido actor tiene una voz muy característica y sus distintos papeles en cine y televisión le han confirmado como uno de los intérpretes más en forma del momento.

Hace poco pudimos ver a Peter Dinklage en la última película de la saga X-Men, y desde hace años cautiva a la audiencia de la serie Juego de Tronos con su papel de Tyrion Lannister. Cuando se anunció su contratación para el audio de Destiny todo fueron alegrías, ahora las reacciones no son tan buenas. No obstante, Bungie ha salido en su defensa y ha explicado varias cosas que hacen que estemos un poco más tranquilos. Por ejemplo, dicen que el audio también estaba incorporado en fase alpha, por lo que sus líneas de diálogo ya se han actualizado para la beta. Y dice Bungie que las volverán a actualizar para el lanzamiento oficial del juego.

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El neón llega a PlayStation 4 con inFamous First Light

Se acerca la salida de inFamous First Light

Son muchas las desarrolladores que se están enganchando al lanzamiento de expansiones de sus juegos en formato standalone. Es decir, productos digitales que no necesitan tener el juego original y que se pueden disfrutar en su totalidad de una forma independiente. Este tipo de lanzamiento lo hemos visto en varios casos recientes (justo ayer con la versión multijugador de Company of Heroes 2) y va a seguir reproduciéndose con la salida de títulos del estilo de inFamous First Light.

Justamente se acaba de confirmar la fecha en la cual estará disponible inFamous First Light en Estados Unidos y suponemos que será similar a la europea. El día elegido por Sony ha sido el 26 de agosto, notándose que el final del verano es la fecha ideal para la comercialización de este tipo de lanzamientos digitales interesantes que servirán de aperitivo de lo que vendrá más adelante.

El precio de inFamous First Light será de 14,99 dólares y solo se podrá comprar en la tienda digital PlayStation Store. Va a introducirnos, una vez más, en el mundo de inFamous Second Son, juego que se convirtió en uno de los grandes pelotazos del catálogo de la consola PlayStation 4 en febrero de este año 2014.

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El mando de PlayStation 4 contó con la ayuda de Bungie

Bungie ayudó en el mando de PS4

¿Quién iba a decir que sería Bungie quien le echara una mano a Sony en la elaboración del mando de la consola PlayStation 4? La antaño desarrolladora afiliada a Microsoft, creadora de la saga Halo, se desvela como una de las empresas que más ayudó en la creación del DualShock 4. Esto hace entender la exclusividad de contenido de Destiny en consolas PlayStation, dado que Sony y Bungie están muy hermanadas en este aspecto.

La información la ha revelado Eric Osborne, que trabaja como máximo responsable de comunidad de Bungie. Es quien ha destacado que tanto Sony como Bungie han colaborado de forma estrecha desde mucho tiempo atrás, más exactamente desde el momento en el cual la compañía decidió que Destiny sería un juego que aparecería en las consolas de próxima generación. No ha sido una relación suficientemente estrecha como para que Destiny se convirtiera en juego exclusivo de las consolas PlayStation, algo que no le interesaría a su editora, Activision, pero se trata de un buen punto a tener en cuenta.

Así, Bungie trabajó codo con codo con Sony para que el mando DualShock 4 fuera lo suficientemente sólido en cuanto a su aprovechamiento con juegos de acción en primera persona.

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Destiny no se diferenciará entre plataformas

Destiny alcanzará un gran nivel en todas sus ediciones

Llegamos a un punto en el que las consolas de nueva generación, como PlayStation 4 y Xbox One, se encuentran disponibles desde hace tanto que los desarrolladores empiezan a dudar de si lanzar sus juegos también en PlayStation 3 y Xbox 360. Es algo que ha ocurrido con anterioridad y que suele ser un auténtico dolor de cabeza para las empresas, que no saben cómo enfocar el lanzamiento de sus juegos en las consolas de menor potencia.

En algunos de los casos se opta por crear títulos totalmente nuevos que han sido personalizados para estas consolas. En otros casos el juego es exactamente igual, aunque se reduce la potencia a fin de encajar con las características técnicas de cada máquina en particular. Es esto último lo que ha tomado la decisión de hacer el equipo de Destiny, para que no haya nadie que se quede sin la oportunidad de echarle el guante al juego tal y como ellos lo han ideado en su origen.

Lo ha dicho la propia Bungie, que eso sí, indica que habrá diferencias gráficas obvias entre las distintas generaciones. Lo único que no se modificará será la jugabilidad, y eso, en un título como Destiny, va a ser crucial.

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Precarga automática confirmada para Destiny en PS4

Precarga en PS4 con el juego Destiny

Hay características de la consola PlayStation 4 que todavía no se han puesto en funcionamiento por mucho que estuvieran prometidas desde el principio. Por ejemplo, la precarga automática que permitiría a los usuarios una mayor comodidad a la hora de disfrutar de sus juegos. No obstante, parece que no nos queda mucho tiempo hasta que esto cambie por fin. Según ha confirmado Sony, el lanzamiento de Destiny significará el primer juego que hará uso de esta función en la consola PlayStation 4.

La precarga, como se puede imaginar, solo es precisa en el caso en el que los usuarios hagan la compra digital del juego. Esto quiere decir que los jugadores pueden precargar el juego en su consola para que, en el momento en el que se ponga a la venta oficialmente, lo puedan disfrutar sin ningún tipo de espera. Es una ventaja lógica que los usuarios estaban demandando, dado que implica no tener que esperar ni una pizca cuando el juego llega a la tienda PlayStation Store.

Con juegos de gran peso, como será el caso de Destiny, los usuarios, antes de la precarga, tendrían que esperar a que se pusiera a la venta y después esperar de nuevo, bastante tiempo, hasta que se hiciera la descarga del juego. Esto resultaría un problema, dado que deberían poner horas de por medio hasta que el archivo estuviera descargado e instalado en su consola para poder jugar.

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Sherlock Holmes también investigará en Xbox One

Xbox One no se perderá a Sherlock Holmes

Hace muchos años que los juegos protagonizados por el intrépido Sherlock Holmes no son nada del otro mundo. Pueden tener historias interesantes, pero más allá de eso no son juegos que se caractericen por hacer uso ni de unos gráficos ni de una jugabilidad que sorprendan. Pero deben vender lo suficiente como para que siga siendo rentable que se pongan a la venta. Algo que no dudamos, ya que no hay muchos personajes que sean tan reconocibles como el famoso detective inglés.

El nuevo proyecto anunciado de Sherlock Holmes se titula Sherlock Holmes: Crime & Punishments y es un juego del cual ya teníamos constancia desde tiempo atrás. La última novedad se encuentra en que el juego de Frogwares también se ha anunciado para la consola Xbox One. Esto significa que los usuarios tendrán la oportunidad de encontrarse con el juego en una de sus versiones más avanzadas. Anteriormente ya se había dicho que el juego tendría lanzamiento en PlayStation 4 y PC, por lo que su confirmación en Xbox One se veía venir desde lejos.

Los usuarios que todavía no hayan dado el salto a la nueva generación de consolas podrán aprovecharse del lanzamiento de Sherlock Holmes: Crime & Punishments también en Xbox 360 y PlayStation 3. El juego, por lo tanto, llegará a las tiendas de manera ambiciosa para intentar convencer a la mayor cantidad de jugadores.

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Mortal Kombat podría dejarse ver en el E3

Se acerca otro Mortal Kombat

Ya es hora ¿no? O eso es lo que piensan los fans más acérrimos de Mortal Kombat. Hay dos cosas que quieren los seguidores de Sub-Zero, Raiden y compañía. La primera es que Mortal Kombat vuelva a los cines de una vez y que lo haga con una película que esté a la altura de las expectativas. La segunda es que se presente la nueva entrega de la franquicia para conocer lo que podrán disfrutar en sus consolas en un futuro no demasiado lejano.

No sabemos qué se encuentra más cercano a la vista de cómo van las cosas y de todos los rumores, proyectos y teorías que existen sobre la próxima película de la saga. De lo que sí podemos decir algo es del próximo juego, el cual ya está empezando a sonar en Twitter con declaraciones de Ed Boon, co-creador de la franquicia, donde nos hace ver que tiene en mente algo para el próximo E3.

Boon está pasándoselo bien con las facilidades que proporciona Twitter para interactuar con los usuarios y les está haciendo sufrir lo suyo con distintos comentarios que revelan algo parecido a una cuenta atrás un poco descabellada. El final de los comentarios, teorías y demás historias relacionadas nos llevan a pensar que en el E3 se presentará el próximo episodio de la saga.

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