Activision Blizzard Studios no llevara a cabo por ahora la adaptación al cine de ‘Call of Duty’

adaptación al cine de 'Call of Duty'
Videojuego de 'Call of Duty'

El director del proyecto Stefano Sollima confirma que se suspende la película

Activision Blizzard Studios anunció por primera vez su intención de desarrollar un universo cinematográfico basado en la franquicia de juegos ‘Call of Duty‘, en noviembre del año 2015.

Inicialmente, la primera película estaba programada para ser lanzada en este 2019. De hecho un año antes se dio a conocer que el cineasta italiano Stefano Sollima (Sicario: Día del Soldado), iba a ser el encargado de dirigir la película.

Dentro del mismo año, el guionista Joe Robert Cole (‘Black Panther’) fue contratado por Activision para escribir el guión. No obstante y hasta la fecha, no han habido más noticias prácticamente sobre esa adaptación de la popular franquicia de videojuegos de estilo bélico.

Sin embargo parece que finalmente el proyecto se ha suspendido de forma indefinida. Así lo aseguraba el propio director Stefano Sollima, en una entrevista reciente concedida al portal de cine italiano BadTaste.

La película no es una prioridad ahora mismo para Activision

En esa entrevista el cineasta italiano deja claro que la primera película sobre la franquicia ‘Call of Duty’ ha sido suspendida, ya que Activision no lo considera una prioridad:

“Bueno, la película Call of Duty se ha mantenido un poco como esto… Escribimos el guión con Scott Silver (Joker), y digamos que la idea de expandir el universo, el mundo de Call of Duty… ya no es (por el momento) una prioridad industrial del grupo, de Activision… …Así que, trivialmente, se ha detenido, lo que ocurre con bastante frecuencia allí en América”.

Aunque las ideas de Stefano Sollima para la película sonaban prometedoras, no parece que vayan a despegar nunca. De hecho, el cineasta indicó que le hubiera gustado para el proyecto contar con los actores Chris Pine y Tom Hardy.

Sin embargo es muy probable que el cineasta continúe con otros proyectos a corto plazo, salvo que Activision cambie de opinión sobre el tan esperado proyecto, algo que no creemos que ocurra.

Activision Blizzard Studios no llevara a cabo por ahora la adaptación al cine de 'Call of Duty'
Activision Blizzard Studios no llevara a cabo por ahora la adaptación al cine de ‘Call of Duty’ .